ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Descartan utilizar recintos militares para segunda fecha de rendición de la PSU

Descartan utilizar recintos militares para segunda fecha de rendición de la PSU
T13
Compartir
El rector de la Universidad de Talca aseguró a T13 PM que es imposible que se rinda la prueba en estos lugares y postuló a las mismas universidades como principales candidatos.

En conversación con T13 PM el rector de la Universidad de Talca Álvaro Rojas, integrante del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh) descartó de plano que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que rendirán los estudiantes que no pudieron hacerlo el pasado 6 y 7 de enero, se realice en recintos militares.

“En absoluto, está descartado eso. Es imposible. Creo que no corresponde y nadie ha hablado eso. No es algo viable”, dijo Rojas luego que el rector de la Universidad del Desarrollo, que no pertenece al CRUCh, postulara las sedes policiales y militares como los lugares idóneos para tomar las pruebas el 27 y 28 de enero, por temas de seguridad.

“Como Universidad de Talca hemos puesto siempre a disposición nuestros locales para que se tome la prueba, tanto en nuestro Campus Curicó y Campus Talca. Creo que el lugar natural son las universidades, y en los lugares donde no haya universidades habrá que buscar lugares donde sea compatible tener adecuada comodidad y dignidad para los estudiantes”, explicó el rector.

Revisa este video también:

Rojas, quien fue uno de los que se abstuvo en la votación de suspender la PSU de Historia dijo que su decisión fue más bien simbólica porque entiende que era muy complejo llevar a cabo la prueba para más de 200 mil estudiantes y que “no permitiría un plazo razonable para poder habilitar locales” y atrasaría las matrículas.

“Creo que las ciencias sociales han sido castigadas en nuestro país. Somos un país que no conoce bien la historia y que no conoce bien la educación cívica y eso hace que comience a quedarse en lo instrumental y en lo mercantil”, aseguró.