Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Encuesta revela desconfianza por vacuna contra el COVID-19 en Chile: 15% dice que no se vacunará

Encuesta revela desconfianza por vacuna contra el COVID-19 en Chile: 15% dice que no se vacunará
T13
Compartir
En el sondeo también se explica que un 44% de los consultados prefiere esperar un poco más de tiempo para que las inoculaciones tengan un mayor porcentaje de efectividad.

La agencia "Tú Influyes" dio a conocer un nuevo sondeo en donde uno de los temas consultados tuvo relación con las vacunas que se están desarrollando en el mundo para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19, que comenzó en marzo de este año. 

El sondeo se realizó mediante paneles online donde se entrevistó a 1.702 personas, todos mayores de 18 años, entre el viernes 27 de noviembre al lunes 30 de ese mismo mes. 

Consultados sobre cuál sería su actitud una vez que se inicie el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Chile, 44% de los encuestados señaló que esperaría el tiempo que sea necesario para que la vacuna sea más efectiva

Por otro lado, 25% señaló que se vacunaría lo más antes posible y solo un 15% de los consultados afirmó que no se sometería al proceso.

Este martes el ministro de Ciencias, Andrés Couve, llamó a la ciudadanía a mantener los cuidados para evitar los contagios y advirtió que la vacuna contra el virus puede llegar al país tras la segunda ola.

El ministro reiteró que debemos "prepararnos para un caso eventual de que una vacuna llegue posterior a una segunda ola y eso tenemos que estar preparados sin ninguna duda".   

Por otro lado, el titular de Salud Enrique Paris explicó que el Gobierno trabaja en un plan para enfrentar una eventual segunda ola del virus y la primera etapa es el llamado a la prevención. "Si en el verano la gente se relaja, no cumple las medidas, no usa mascarillas, es lo que tememos nosotros que podamos tener un segundo brote", aseguró. 

Paris afirmó que, en el peor escenario, Chile podría registrar más de 9 mil casos diarios ante un eventual rebrote.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */