Nacional

Desconocidos queman seis maquinarías forestales en Capitán Pastene

Desconocidos queman seis maquinarías forestales en Capitán Pastene
T13
Compartir
En específico, se quemaron seis maquinas forestales, dos camiones y cuatro camionetas, en la región del Biobío.

Un grupo de desconocidos quemó doce vehículos forestales, la tarde de este jueves, en Capitán Pastene, región de La Araucanía. En el lugar, se encontró una leyenda alusiva a la violencia rural. 

Tras una denuncia, funcionarios de Carabineros en horas de la tarde de este jueves, concurrieron al sector rural de Chanco en la localidad de Capitán Pastene, donde desconocidos armados y encapuchados amenazaron a trabajadores para luego quemar maquinaría en el lugar.

En específico, se quemaron seis maquinas forestales, dos camiones y cuatro camionetas en la zona ubicada en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía.

Gobernador del Bíobío pide a Suprema trasladar a Llaitul a Cárcel de Alta Seguridad de Santiago
Lee También

Gobernador del Bíobío pide a Suprema trasladar a Llaitul a Cárcel de Alta Seguridad de Santiago

"Los primeros indicios nos indican que un grupo aproximado de siete sujetos encapuchados y portando armas de fuego largas y cortas ingresan a esta faena forestal y proceden a intimidar a los trabajadores. Los olvidan a retirarse del lugar sin antes efectuar varios disparos al aire. Posteriormente ingresan por el predio y proceden a aplicar un tipo de acelerante a diversa maquinaria y vehículos forestales para seguidamente quemarlos", afirmó el coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco.

En el lugar se encontró una leyenda alusiva a la violencia rural y se despliegó un amplio operativo con personal de la 3ª Comisaría COP “Malleco” para resguardar el sitio del suceso y dar con los responsables del hecho.

"El fiscal del Ministerio Público dispuso que las pericias y la investigación sean realizadas por personal de PDI", concluyó Mansilla.

Quema de maquinarías en Lumaco