Nacional

Sujetos realizan robo en mall Casacostanera en Vitacura: delito está avaluado en $40 millones

Sujetos realizan robo en mall Casacostanera en Vitacura: delito está avaluado en $40 millones
T13
Compartir
Según indicó el inspector Jorge Letelier de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri) de la PDI, los desconocidos "antes de darse a la fuga efectuaron múltiples disparos al aire".

Un grupo de desconocidos realizó la noche de este domingo un robo desde el interior del centro comercial Casa Costanera en la comuna de Vitacura, región Metropolitana.

Un video viralizado en redes sociales muestra cómo un grupo de unas cuatro personas a través de patadas y premonidos de armas de fuego ingresan a una de las tiendas, desde donde sacan varias bolsas. Asimismo, propinaron disparos al aire ante los gritos de transeúntes.

PDI detiene a banda "Los Wiwisitos": Se dedicaba a robo y adulteración de vehículos
Lee También

PDI detiene a banda "Los Wiwisitos": Se dedicaba a robo y adulteración de vehículos

La tienda afectada, según indicó el inspector Jorge Letelier de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI, es la de la marca Carolina Herrera.

Letelier señaló que detectives de la mencionada unidad especializada realizaron una serie de diligencias "para dar con los autores del delito de robo en lugar no habitado que afecto a la tienda Carolina Herrera ubicada en el mall Casa Costanera".

Y añadió: "Es así que el exhaustivo trabajo en el sitio del suceso realizado por los oficiales, permitió levantar elementos de interés criminalístico, los que a su vez ayudaron a determinar el modus operandis de los imputados, quienes utilizando armas de fuego y elementos contundentes fracturaron las mamparas de las tienda, haciendo ingreso y sustrayendo diversas especies".

"Los sujetos antes de darse a la fuga efectuaron múltiples disparos al aire", manifestó.

El Inspector de la PDI agregó además que el monto de lo robado está avaluado entre 35 a 40 millones de pesos y que tanto los elementos de interés criminalístico como la individualización de los imputados ahora son materia de investigación.

Revisa este video también: