Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Desconocidos se robaron diez caballos en Puchuncaví: eran usados para equinoterapia y clases para niños

Instagram @haraselbelloto - Caballos robados eran usados para terapias
T13
Compartir
La familia no fue la única afectada del robo ya que vecinos de la zona denunciaron el mismo delito. Los desconocidos se llevaron -al menos- 13 caballos.

Desconocidos se robaron diez caballos en la región de Valparaíso. El fundo familiar "Haras 'El Belloto'" está denunciando el robo de diez de sus caballos desde su terreno en Puchuncaví, Región de Valparaíso.

Según lo publicado por la cuenta de la red social Instagram @HarasElBelloto, en la madrugada del jueves 25 de enero, "a las 3:30 am nos entraron a robar al campo familiar (...) y nos robaron 10 miembros de nuestra manada y familia".

Claudio Luengo, el propietario, informó a SoyQuillota que el robo ocurrió durante la madrugada del pasado jueves 25 de enero cuando un camión ingresó al terreno, “los embarcaron y se los llevaron de ahí”, aseguró.

“Cuando en la mañana uno se despierta y le da a comer a los caballos nos damos cuenta de que estaban los alambres cortados con alicates y empezamos a seguir la huella y llegamos a un sector que está lejos porque ellos atravesaron campo, no anduvieron por calles”, agregó.

Según la denuncia por redes sociales por familiares, "sería un camión blanco como de frigorífico, el que llevaría los caballos en su interior".

 

 

 

Como se logra ver en las imágenes gracias a las cámaras de seguridad en el sector, se trataría de personas en una camioneta blanca quienes se habrían llevado a los animales.

Caballos robados eran utilizados para realizar terapias

Los caballos eran utilizados para hacer clases de equitación y terapias. "Son los caballitos con los que como familia hacemos clases de equitación, equinoterapia, terapias asistidas, coaching y constelaciones familiares. Es la fuente de ingreso de mi viejo querido, que la está sufriendo mucho", concluyó.

En otra publicación en la misma cuenta de Instagram, agrega que "ayer (viernes) hubo otro robo cerca del embalse Aromo en Limache, donde robaron a 7 caballos. Por lo que hemos sabido pudieron encontrar a algunos".

No se sabe si ambos hechos están relacionados entre sí. La investigación del caso la tiene la PDI.

El cambio climático reduce el tamaño de grandes animales
Lee También

El cambio climático reduce el tamaño de grandes animales

Si tienes información para encontrar a los caballos, puedes contactarlos aquí.

¡Rescató 100 perritos!: El solidario gesto navideño de MrBeast
Lee También

¡Rescató 100 perritos!: El solidario gesto navideño de MrBeast

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */