Nacional

Desde ahora podrás escribir en mapudungún usando tu teléfono con Android

Desde ahora podrás escribir en mapudungún usando tu teléfono con Android
Marcial Cabezas González
Compartir
Una actualización de la aplicación de teclado SwiftKey, permitirá a los usuarios del sistema operativo de Google, escribir, además del mapudungún, en arawak, chatino, ndyuka, sranan y wayana.

Buenas noticias para los usuarios de Android y que hablen mapudungún, ya que ahora los usuarios que cuenten con un celular Android, podrán escribir mensajes y textos en el idioma mapuche.

Según detalla el medio especializado Pisapapeles, se trata de una actualización de la aplicación SwiftKey, un teclado alternativo para el sistema operativo de Google, que además del mapudungún, permitirá escribir en arawak, chatino, ndyuka, sranan, wayana.

Para poder activar el teclado en mapudungún, será necesario actualizar la aplicación a su última versión desde Google Play, para luego ingresar a los ajustes y en "Todos los idiomas", seleccionar la opción de "Mapudungún".

SwiftKey en Mapudungún
SwiftKey en Mapudungún

Pese a que SwiftKey también está disponible para dispositivos iOS, de momento el teclado en mapudungún no está disponible para el sistema operativo de Apple.

Descarga/Actualiza SwiftKey para Android pulsando aquí

 

Señal T13 En Vivo