Nacional

Desde noviembre: Dotación presencial en tribunales deberá ser de un mínimo del 50% en cada estamento

Agencia Uno - Palacio de Tribunales de Justicia
Por T13
"Esto significa que eventualmente podrá asistir el 80%, el 90%, pero desde el 50%, dijo el ministro de la Corte Suprema Mauricio Silva Cancino.

La Corte Suprema decidió modificar el Protocolo de Manejo y Prevención ante el COVID-19 del Poder Judicial, determinando que todos los estamentos deberán tener representación presencial en los tribunales del país.

El ministro del máximo tribunal chileno, Mauricio Silva Cancino, afirmó que "la dotación presencial deberá ser equivalente a un mínimo del 50% por estamento", pero sin tope.

"Esto significa que eventualmente podrá asistir el 80%, el 90%, pero desde el 50%, agregó.

Calendario de vacunación anual contra el COVID-19: ¿Cuándo empieza y a quienes les corresponde? Agencia Uno - Vacunación contra el COVID-19
Lee También >

Calendario de vacunación anual contra el COVID-19: ¿Cuándo empieza y a quienes les corresponde?

La medida entrará en vigencia desde el 1 de noviembre y también se contempla a un grupo de funcionarios que seguirán realizando labores de forma telemática.

"Hay personas que naturalmente no van a estar obligada en este sentido, que son las personas que están en grupos de riesgo y también existen otras personas que están en una situación especial. Por ejemplo, las que han sido contratada para hacer su trabajo 100% en forma telemática y la dotación de proyectos post COVID. Esas son situaciones especiales quedan al margen de esta instrucción", agregó el ministro Silva Cancino.

[VIDEO] COVID-19: Sepa qué personas recibirán nuevas vacunas