"Lo único que yo atiné fue a reanimarlo...": El desgarrador relato del tío de joven asesinado en feria navideña
El desgarrador relato del tío de joven asesinado en feria navideña - referencial Aton
T13 En Vivo
Durante la noche del lunes, se confirmó el deceso de un adolescente de 17 años, que fue baleado en una feria navideña tras ser víctima de un robo en la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana.
Tras sufrir un robo con sorpresa, el adolescente comenzó un forcejeo con el delincuente, donde el sujeto le disparó, provocándole la muerte.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Félix Bulnes, donde falleció, debido a la gravedad de sus lesiones.

El angustiante llamado de madre que exige justicia: denuncia a su propio padre por ataque de perros a su hija de 10 años
El relato del tío de joven asesinado en feria navideña
La Inspectora Claudia López de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detalló que "en circunstancias que la víctima se encontraba en una feria navideña del sector, es abordada por un sujeto sufriendo el delito de robo por sorpresa, comenzando una persecución, siendo alcanzado el imputado por la víctima".
En ese instante, se comenzó un forcejeo entre los sujetos, "donde el imputado premunido de un arma de fuego realiza un disparo en contra de la víctima, huyendo del lugar en dirección desconocida".
Según información de Meganoticias, el adolescente fue identificado como Javier Olivares, quien recientemente se había licenciado de cuarto medio y estaba matriculado para estudiar Ingeniería en Logística.
Cristian Olivares, tío de la víctima, conversó con el citado medio y comentó que "nos fuimos a un puesto donde vendían cosas de niñas, juguetes, y siento que el tipo le arrebata su cadena".
"Mi sobrino le da alcance y yo también le di alcance, entonces empezamos a forcejear un poco", agregó. En ese momento, el sujeto percutó un disparo.
Cristián lamentó que "yo veo que mi sobrino cae. Lo único que yo atiné fue a reanimarlo porque se desplomó".
De todas formas, el tío de la víctima declaró que "las personas tienen miedo, nadie te ayuda e igual lo comprendo porque no nos conocen, nos vieron correr. A lo mejor se imaginaron que fue un robo, no sé, o un ajuste de cuenta, pero nosotros estábamos comprando regalos de Navidad".

