EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Designan a Alberto Ayala como fiscal regional de Antofagasta

Designan a Alberto Ayala como fiscal regional de Antofagasta
T13
Compartir
Nombramiento se hace en medio de la investigación por presuntas filtraciones al Ministerio del Interior por la arista SQM.

Este lunes se conoció el nombramiento de Alberto Ayala como fiscal regional de Antofagasta por parte del jefe del Ministerio Público, Sabas Chahuán.

El actual jefe de la zona metropolitana oriente es investigado por supuestas filtraciones hacia el Ministerio del Interior respecto a los antecedentes de la causa por presuntos delitos tributarios relacionados con la minera no metálica Soquimich.

 

LEE TAMBIÉN: Filtraciones: Contradicciones entre fiscales, desmentido de Peñailillo y versiones cruzadas del SII

 

La causa de presunta revelación de secreto de investigación es llevada por el fiscal Manuel Guerra y en ella Ayala declaró el 11 de agosto en calidad de imputado.

Ayala comenzará sus labores el próximo 10 de octubre, fecha en que el actual titular del Ministerio Público en esa región, Cristián Aguilar, dejará el cargo.

Este será la segunda vez que el fiscal Ayala se hace cargo de Antofagasta. En el año 2000 ocupó esa plaza hasta que se trasladó como fiscal regional de Los Lagos en 2007 para finalmente, en 2011, asumir la jefatura de la zona Metropolitana Oriente.

Pese a la investigación en curso, el Fiscal Naciona, Sabas Chahuán tuvo elogios para Ayala hace algunas semanas: "Ha estado mucho tiempo en el Ministerio Público, eso sin perjuicio de lo que se determine en la investigación y lo diría igual, sea cual sea el resultado de la investigación, es un fiscal muy valioso", indicó.

Señal T13 En Vivo