Desmantelan taller clandestino de falsificación de ropa en Cerrillos: mantenían trabajando a migrantes irregulares en precarias condiciones
Desmantelan taller clandestino de falsificación de ropa en Cerrillos: mantenían trabajando a migrantes irregulares en precarias condiciones
T13 En Vivo
Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) desbarataron un taller clandestino dedicado a la confección y falsificación de ropa deportiva en el campamento “Nuevo Amanecer”, ubicado en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana. La diligencia resultó en la detención de dos personas por delitos contra la propiedad intelectual y la incautación de más de 1.200 prendas de vestir y 9 máquinas de coser, valorizadas en más de 18 millones de pesos.
Según la Subprefecta Ángela Araya Mendoza, de la Brigada de Investigación Criminal de Cerrillos, al ingresar al inmueble se encontraron personas extranjeras de nacionalidad peruana trabajando en condiciones precarias, todas con situación migratoria irregular. Entre ellas había incluso un menor de edad que habría ingresado al país por un paso no habilitado hace apenas dos meses.
"Mientras realizaban diligencias en la toma Nuevo Amanecer de esa comuna, se percatan de un inmueble en el cual habían unas máquinas de coser, por lo que al parecer se trataba de un taller. En esto se consulta a la persona encargada de este inmueble, el cual se trata de un extranjero y se solicita la entrada voluntaria a este lugar, que estaba bajo llave, logrando, a la apertura de esta puerta, observar varios extranjeros que se encontraban en condiciones precarias trabajando en ese lugar en la confección de ropa, la cual era falsificada" detalló Araya.

"Mi cabeza debe costar 20, 25 millones": El testimonio del encargado de seguridad del Portal Fernández Concha
La investigación permitió constatar que las prendas falsificadas correspondían a marcas reconocidas en el comercio, mientras que las máquinas eran utilizadas para la confección ilegal. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, enfrentando cargos por delitos de propiedad intelectual.

