Nacional

Despiden a profesores y funcionarios de la Universidad Arcis por proceso de cierre

Despiden a profesores y funcionarios de la Universidad Arcis por proceso de cierre
T13
Compartir
De acuerdo con el liquidador, esta jornada se realizaron 117 despidos. Asegura que se procederá a hacer una continuidad de giro para recontratar al mismo plantel.

A un día de que se dictaminara la liquidación forzosa y comenzara el proceso de cierre de la Universidad Arcis, los funcionarios y académicos del plantel educacional fueron despedidos.

El liquidador, Cristián Herrera, fue el encargado de informar los despidos a los 117 empleados que fueron desvinculados esta jornada. 

"Como en todo proceso de liquidación concursal y en mandato legal le puse término a los contratos de trabajo del personal de esta casa de estudio. Sin perjuicio de eso, voy a solicitar una continuidad de giro, y voy a proceder a recontratar a la misma gente que fue despedida para asegurar que se pueda entregar los servicios educacionales", señaló Herrera.

Además, el liquidador descartó que esto fuera una medida inesperada por parte del plantel, ya que "mucha gente tenía conocimiento que la universidad había sido declarada en liquidación. 

En tanto, la presidenta de la federación de estudiantes del plantel educacional, Sandra Beltrami, señaló que los alumnos han "solicitado que nuestros profesores sean los mismos los que nos sigan haciendo clases, no queremos que lleguen profesores externos". 

Revisa este video también: