Nacional

Despidos por “necesidades de la empresa” aumenta en un 84% en noviembre respecto al año pasado

Despidos por “necesidades de la empresa” aumenta en un 84% en noviembre respecto al año pasado
T13
Compartir
Las cifras entregadas por la Dirección del Trabajo muestran además que el término del contrato y la no concurrencia siguen siendo las otras principales razones del término de la relación entre el empleador y el empleado.

Un significativo aumento de despidos vinculados a “necesidades de la empresa” ocurrió en Chile durante noviembre, respecto al mismo mes de 2018. De acuerdo a las cifras entregadas por la Dirección del Trabajo 62.049 personas fueron desvinculadas por este motivo el último mes, un 84,5 por ciento más en relación al año anterior.

De acuerdo al subsecretario del Trabajo Fernando Arab las cifras serían superiores a las de un mes normal e hizo un llamado al cese de la violencia.

Según consigna Emol, de las más de 62 mil desvinculaciones el 75 por ciento, es decir, 46.289 corresponden a hombres, mientras que 15.527 a mujeres.

Las cifras entregadas por el gobierno sobre las causales de término de relación laboral también muestran a los 66.792 empleados que tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo por el término de su contrato y la no renovación del mismo, una cifra que también aumentó, en un 21 por ciento, respecto al año anterior.

El no asistir a sus labores sigue siendo uno de los motivos más usuales de la pérdida de empleo. Si bien la cifra bajó en poco más de mil casos en noviembre de este año, fueron 32.371 trabajadores los que perdieron su empleo por no concurrencia.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */