ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Después de las lluvias, se vienen las heladas: anuncian bajas temperaturas en zonas afectadas por sistema frontal

Agencia Uno - Después de las lluvias, se vienen las heladas
Francisco Sepúlveda
Compartir
Gianfranco Marcone detalló, además, hasta cuándo se extenderían las precipitaciones en la región Metropolitana.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, actualizó durante la mañana de este miércoles el informe del Tiempo, debido al sistema frontal que desde el fin de semana afecta a las zonas centro y centro-sur del país y que en las últimas horas llegó con intensas lluvias a la región Metropolitana.

Junto con detallar hasta qué hora llovería en Santiago, explicó que aunque el escenario de mayor atención pueda concluir durante esta jornada, el pronóstico anuncia heladas para los próximos días, principalmente entre viernes y sábado.

Gianfranco Marcone y el informe de El Tiempo

Se vienen heladas, se viene frío, temperaturas muy cercanas al cero, pero al menos por ahora, salvo el domingo que hay una pequeña probabilidad de que caiga algo, pero muy ocasional, en la zona no deberíamos tener nada al menos en los próximos cinco días”, expuso.

“Lamentablemente, siempre en un sistema frontal tenemos la presencia de temperaturas bajas, a veces muy bajas, otras no tanto”, señaló, advirtiendo que estas heladas afectarían a las zonas donde llovió.

Agencia Uno - Lluvias en Santiago
Agencia Uno - Lluvias en Santiago

Asimismo, explicó que “como estamos ante un escenario de fenómeno de El Niño, te dice que puede llover más de lo normal y además te dice que la temperatura no baja tanto. Por lo tanto, si bien podemos tener heladas matinales, no son tan extremas como un año con fenómeno de La Niña, como el año pasado”.

¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en la región Metropolitana?

Si bien Marcone destacó que estos serían los “últimos embates” de este sistema frontal, recalcó que en Santiago continuarán las lluvias durante la mañana.

Sistema frontal: ¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en la región Metropolitana?
Lee También

Sistema frontal: ¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en la región Metropolitana?

“Todavía en la Metropolitana y en la de Valparaíso caen precipitaciones a esta hora, un poco más continuas, pero ya durante la mañana van a ir teniendo una mayor intermitencia para esto finalizar a eso de las 2 de la tarde podríamos decir, en la ciudad, y todavía en sector oriente y precordillera podríamos tener chubascos en la tarde, pero ya mucho más ocasionales”, afirmó Marcone.

Finalmente, sobre cuándo volvería a llover en la zona centro-sur, señaló que el pronóstico indica la presencia de un nuevo sistema frontal hacia el fin de semana, aunque de baja probabilidad y con características mucho más débiles, aunque igualmente hay que seguir monitoreando con atención.

Etiquetas de esta nota