Nacional

Junta de Oficiales de la Iglesia Evangélica exige la renuncia del obispo Eduardo Durán

Junta de Oficiales de la Iglesia Evangélica exige la renuncia del obispo Eduardo Durán
T13
Compartir
La solicitud de pastores de la Iglesia Jotabeche se da en el mismo día en que Durán asegurara que no renunciaría a su cargo.

Durante la tarde de este sábado, la Junta de Oficiales de la Catedral Evangélica exigió la renuncia inmedia al obispo Eduardo Durán Castro,

Durán ha sido cuestionado al interior de la iglesia por su millonario patrimonio obtenido de los diezmos de los fieles, que es investigado por el Ministerio Público y por el anuncio del divorcio de su esposa, quien es diácono al interior de la iglesia, para casarse con otra mujer.

La determinación se da a escasos minutos de que el propio obispo de la Iglesia Evangélica descartara renunciar a su cargo.

La petición fue dada a conocer a través de una declaración pública firmada por los nueves oficiales diáconos de la Catedral Evangélica: "Declaramos que el actuar del pastor Eduardo Durán Castro está alejado de los valores y prinicipios que un pastor debe tener según las sagradas escrituras, que ha incurrido en falta de temor de Dios, al utilizar los diezmos del señor para mantener una vida de lujo personal sin niguna consideración a la hermandad humilde y sencilla", aseguró el oficial diácono Pedro Chacón.

El diácono también sostuvo, siempre leyendo la declaración, que el actuar de Durán ha provocado un desprestigio a la Iglesia y a la pastora Raquel Salinas, su actual esposa: "Rechazamos las acciones del pastor Eduardo Durán Castro que han provocado un grave daño a nuestra querida Iglesia Jotabeche, al punto que muchas familias por este escándalo, no han querido seguir en el avengelio", sostuvo.

Chacón aseguró además que muchos diáconos le dieron a entener a Durán que debía cambiar su actuar pero que este no aceptó nunca consejos y que su actitud fue de "ira, enojo y soberbia".

Cabe recordar que durante la tarde de este sábado Durán había asegurado que no renunciaría ya que quien lo nombró en su cargo no fueron los hombres, "sino Dios todopoderoso".

Señal T13 En Vivo