Nacional

Destrozaron café en Valdivia e intentaron incendiarlo: Acusan a dueño de desaparición de perros

T13
Compartir
Varios manifestantes se acercaron hasta un café en Valdivia, donde destrozaron el lugar debido a que acusaban al dueño como supuesto responsable de la desaparición de perros de la comunidad.

Cientos de manifestantes provocaron destrozos en un café ubicado en Valdiviaregión de Los Ríos, donde rompieron puertas y paredes para poder ingresar al recinto.

"Los daños son cuantiosos, principalmente los vidrios exteriores. Aproximadamente cinco ventanales, mobiliario interno y bastante daño producto del arrojamiento de pintura", sostuvo el teniente coronel Enrique Gutiérrez.

"La Memoria Infinita" llegará a Netflix: ¿Cuándo estará disponible en la app?
Lee También

"La Memoria Infinita" llegará a Netflix: ¿Cuándo estará disponible en la app?

La molestia de manifestantes con dueño de café en Valdivia

El enojo de los responsables de los destrozos se debía a la misteriosa desaparición de dos perros comunitarios del sector: acusaban al dueño del café como autor de la violencia animal. 

"Se ve a uno de los dueños del restaurante Palace (cafetería destrozada), ingresando a las mascotas a un auto blanco, del cual ya se tiene la patente, y se presume que es de un familiar de la misma persona", argumentó Consuelo Mora, rescatista Manada Callejera.

T13 - Raptaron perros comunitarios en Valdivia
T13 - Raptaron perros comunitarios en Valdivia

Los perros comunitarios eran queridos por los vecinos, quienes los cuidaban y alimentaban. Todavía no se conoce el paradero de los canes ni qué pasó con ellos. 

"Si los abandonaron, hay una pena básica, con multa más baja. Si los causaron algún tipo de lesión, va aumentando la pena. Ya si termina en la muerte del animal, la pena es bastante alta", comentó Gonzalo Lobos, académico de derecho de la UDLA. 

“Nadie sabe”: Joven enumeró las 11 cosas que las modelos no pueden hacer
Lee También

“Nadie sabe”: Joven enumeró las 11 cosas que las modelos no pueden hacer

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */