ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Funcionario de la PDI acusado de violar a detenida en Iquique fue desvinculado

Agencia Uno - Funcionario de la PDI, archivo
T13
Compartir
Desde Fiscalía confirmaron que el otrora funcionario de la PDI fue formalizado por el delito de violación y apremios ilegítimos. Los hechos fueron denunciados por la misma víctima.

La Policía de Investigaciones confirmó la desvinculación de un funcionario de la Brigada Antinarcóticos de Iquique tras ser acusado de apremios ilegítimos y de violación en contra de una detenida. 

Según informó la institución mediante un comunicado, el hecho ocurrió el sábado pasado y fue denunciado por la víctima “dándose cuenta inmediatamente al Ministerio Público, el que dispuso que el procedimiento fuera adoptado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, procediéndose a la detención del imputado y la realización de las pericias criminalísticas de rigor”.

“Ante la gravedad de la denuncia, el imputado fue desvinculado inmediatamente, por lo que la Policía de Investigaciones de Chile reitera a la opinión pública que no tolera ni ampara conductas que vulneren la ley, así como los valores y doctrina institucional”, agrega el comunicado.

Pailita detenido: Carabineros confirma amenazas y un funcionario lesionado tras incidente
Lee También

Pailita detenido: Carabineros confirma amenazas y un funcionario lesionado tras incidente

En tanto, el fiscal Juan Zepeda señaló que "se formalizó a un funcionario de la PDI por haber agredido sexualmente a una detenida cuya detención se encontraba ampliada por el Tribunal de Garantía correspondiente". 

“Estando bajo su custodia el imputado procede a cometer las agresiones que señalamos por las cuales fue formalizado por el delito de violación en concurso con apremios ilegítimos”, agregó. 

También informó que el tribunal rechazó dejar al ex detective en prisión preventiva, por lo que presentaron un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Iquique.

Señal T13 En Vivo