Saltar Aviso
Nacional

Detallan quién quedó a cargo de lactante que fue sustraída por su propia madre desde Hospital El Carmen

T13
Compartir
La bebé, según Carabineros, permanecía internada en el hospital en estado delicado y con presunta dependencia de oxígeno.

Una lactante de tan sólo tres meses fue sustraída por su propia madre la tarde de este lunes desde el interior del Hospital El Carmen de Maipú, en la región Metropolitana.

Personal clínico activó de inmediato los protocolos de seguridad y alertó a Carabineros y la Fiscalía. De esta forma, ambas instituciones realizaron diligencias inmediatas para localizar a la menor, quien fue rescatada en buenas condiciones de salud.

Pasó por Colo Colo, jugó una Copa América y hoy maneja camiones: “Trabajo 14 horas diarias”
Lee También

Pasó por Colo Colo, jugó una Copa América y hoy maneja camiones: “Trabajo 14 horas diarias”

Al menos así lo informó Carabineros alrededor de las 21:00 horas, indicando además que la pequeña permanecía internada en estado delicado y con presunta dependencia de oxígeno.

El Teniente Juan Carlos Letelier, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Rinconada, entregó detalles del caso, indicando que "en horas del mediodía, una persona del sexo femenino ingresa al Hospital del Carmen, sustrae a una menor de edad de tres meses de vida y huye en dirección desconocida".

"Personal del Hospital de El Carmen avisan inmeditamaente a Carabineros, [...] empiezan a levantar información y a realizar escuchas telefónicas para dar con el paradero de esta recién nacida de tres meses", añadió.

T13 - Lactante sustraída por su propia madre
T13 - Lactante sustraída por su propia madre

Asimismo, dijo que "horas más tarde se dio con el paradero de la mujer que es la madre biológica de la menor, pero mantiene una medida cautelar de acercamiento y la bebé mantiene una medida de protección".

El fiscal Luis Vacca, encargado del caso, explicó que la mujer estaba privada legalmente de la custodia de la menor por una resolución del Juzgado de Familia. "Lo anterior, fundamentalmente, teniendo en consideración la situación de adicción a las drogas y situación de calle por parte de la imputada", expresó Vacca.

¿Qué posibilidad tiene el cardenal chileno Fernando Chomali de ser el nuevo Papa?
Lee También

¿Qué posibilidad tiene el cardenal chileno Fernando Chomali de ser el nuevo Papa?

Quién quedó a cargo de lactante que fue sustraída en Hospital de Maipú

De acuerdo a información señalada por personal policial, la lactante fue internada nuevamente en el Hospital El Carmen de Maipú para seguir recibiendo cuidados.

Asimismo, se indicó que es la Casa Nacional Del Niño es la que está encargada de la custodia de la menor.

Cabe mencionar que la madre está en calidad de detenida y dispuesta al Ministerio Público. Pasará a control de detención este martes 22 de abril por los delitos de sustracción de menor y desacato por la medida cautelar.