Nacional

Sueldo cercano a $750 mil y 23 mil puestos: Lo que se sabe de la búsqueda de censistas del INE para el Censo 2024

Agencia Uno (Referencial) - Censo
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La recolección de datos se realizará entre entre marzo y junio de 2024.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se encuentra en fase de preparación para la realización del Censo 2024

En la actualidad, se encuentran en el cierre de la Actualización Pre Censal, la cual finalizará en octubre, instancia en la que se realizarán ajustes a protocolos, cuestionarios y procesos que se implementarán en la recolección de datos entre marzo y junio de 2024.

Para esos fines, se requerirá la contratación de censistas para que levanten información, por lo que se buscarán 23 mil trabajadores para esos fines.

Censo 2024: INE ofrecerá plazas de trabajo

Según recogió La Tercera, en total, el INE buscará contratar alrededor de 32 mil cargos operativos en todas las regiones del país. Sin embargo, 23 mil corresponderán a censistas.

En esa línea, se apuntó que la remuneración aproximada para los censistas electos será cercana a los $750 mil.

Desde la institución señalaron que "para todos los cargos operativos contratados se implementarán capacitaciones a realizar de forma presencial en todas las regiones del país". 

"Además, se incluirán presentaciones y recursos audiovisuales, que podrán consultarse para reforzamiento. Existirán capacitaciones para el inicio del operativo, pero también durante todo el operativo estas se mantendrán activas", agregaron desde el INE.

Hasta el momento, no hay una fecha oficializada respecto a la búsqueda de las 23 mil plazas para censistas, por lo cual se espera que las autoridades entreguen mayores detalles dentro de las próximas semanas.

Mega corte de agua en la RM: revisa con tu dirección si te quedarás sin suministro
Lee También

Mega corte de agua en la RM: revisa con tu dirección si te quedarás sin suministro

"Se realizará un proceso de reclutamiento y selección que efectuará el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que se difundirá a través de la página web censo.cl", explicaron desde el el estadístico.

Entre las particularidades que tendrá el Censo 2024 estarán la utilización de dispositivos móviles para registrar las entrevistas presenciales, se contará con un cuestionario de 20 minutos de duración y las respuestas serán guardadas inmediatamente en el dispositivo y en una base de datos del INE.

Agencia Uno - INE buscará personal para el Censo 2024
Agencia Uno - INE buscará personal para el Censo 2024

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */