Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Fiscalía revela detalles de la detención de sospechoso del asesinato de Albertina Martínez

Fiscalía revela detalles de la detención de sospechoso del asesinato de Albertina Martínez
T13
Compartir
El detenido, cuya identidad aún no se ha informado, fue encontrado en una localidad de la región de O'Higgins.

Durante la madrugada de este miércoles se confirmó la detención del —hasta el momento— único detenido por el asesinato de la fotógrafa Albertina Martínez, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de su departamento en noviembre del año pasado. 

El fiscal Arturo Gómez detalló que tras una serie de diligencias se determinó la identidad del detenido "al tercer día de ocurridos estos hechos. El día 26 de noviembre se había despachado una orden detención, la que fue decretada en forma definitiva el 29 de noviembre". 

"Tenemos un delito que es común, pero uno de los más graves dentro del ordenamiento jurídico penal como es un delito de robo con homicidio", señaló el fiscal. Sobre su detención, Gómez señaló que el hombre "estaba escondido en la región de O'Higgins, en donde fue detenido por carabineros del OS-9 el día de ayer a las 20:50 horas".  

Detienen a sospechoso del homicidio de la fotógrafa Albertina Martínez.

"Al detenido le corresponde la participación en calidad de autor. Se va a investigar la participación como encubridores de otras personas que colaboraron para que este sujeto huyera por más de 50 días desde la región Metropolitana", explicó el fiscal. 

Además, el persecutor aseguró que tienen "bastante material gráfico en que vamos a lograr acreditar la participación de un ciudadano chileno que actúo motivado por un robo y que por ocasión de un robo comete el homicidio".

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, por su parte publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Esperamos que investigación continúe avanzando y que autor del crimen obtenga máxima sentencia", escribió la institución.

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */