Nacional

"Te voy a hacer la vida imposible": Los detalles de pelea entre la mamá de Ámbar y Mónica Caballero

"Te voy a hacer la vida imposible": Los detalles de pelea entre la mamá de Ámbar y Mónica Caballero
T13
Compartir
T13.cl tuvo acceso al informe de Gendarmería que dio cuenta del incidente. Caballero está en prisión por colocación de artefacto explosivo mientras que Llanos ya fue condenada por el homicidio con violación de su hija de 16 años.

Con 10 días sin poder recibir visitas fue castigada Mónica Caballero tras protagonizar una pelea con Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, al interior de uno de los módulos de la cárcel de mujeres en la comuna de San Miguel, región Metropolitana. 

Caballero está en prisión preventiva durante la investigación del delito de colocación de artefacto explosivo. En tanto, Llanos fue condenada a presidio perpetuo calificado por la muerte y violación de su hija de 16 años, a esos delitos se sumaron los de corrupción de menores y abuso sexual de mayor de 14 años. 

Según consta en el informe de Gendarmería -al que tuvo acceso T13.cl-, el hecho ocurrió el 28 de diciembre a las 16:15 horas en el módulo 1 de la cárcel cuando Llanos llegó al dormitorio de Caballero tras ser cambiada por personal de la institución a raíz de una pelea con otra interna.  

En el documento se deja constancia que Llanos mantiene faltas reiterativas con otras imputadas, riñas y agresiones a internas. A raíz de la pelea quedó con rasguños cerca de la nariz mientras que Caballero terminó con lesiones en cuello y cara

En su declaración, Caballero dijo que "cambiaron de dormitorio a la interna Denisse Llanos, la cual la enviaron a mi dormitorio (esto fue por una pelea que tuvo en la mañana) donde yo concurro donde está la interna conversando temas sobre la limpieza del dormitorio". 

"Ella me comienza a hablar de forma agresiva, faltándome el respeto e insultándome y yo tratando de frenarla... Ella me empujó y me rasguñó. Yo me defendí de su agresión", consta en su declaración. 

Gary Valenzuela es sentenciado a presidio perpetuo por femicidio de excarabinera Norma Vásquez
Lee También

Gary Valenzuela es sentenciado a presidio perpetuo por femicidio de excarabinera Norma Vásquez

Por otro lado, Llanos aseguró que estaba sacando sus cosas cuando "entra la interna Caballero y me agrede a combos en mi cara, cabeza y patadas en el resto de mi cuerpo diciéndome 'violadora cu...', que me iba a hacer la vida imposible"

Además, acusa que recibió amenazas por parte de Caballero, quien le habría dicho que no la dejaría dormir ni que "entrara la pieza y que hace rato tenía ganas de pegarme".

Señal T13 En Vivo