Nacional

Detectan 166 pasos no habilitados en la frontera del norte del país

Detectan 166 pasos no habilitados en la frontera del norte del país
T13
Compartir
Desde el gobierno aseguraron que se toman medidas para poner máxima dificultad a las organizaciones criminales.

El gobierno informó sobre el hallazgo de más de una centena de pasos fronterizos no habilitados en el extremo norte del país. Las autoridades, en conjunto con las policías, buscan fortalecer cinco regiones del país a fin de evitar delitos y el paso de drogas a través de zonas limítrofes

"¿Qué es lo que buscamos? Poner la máxima dificultad a la organizaciones criminales que pretenden utilizar a lo largo de nuestra frontera para poder generar contrabando para poder generar tráfico de drogas para generar tráfico de personas y al mismo tiempo, para evitar que se produzcan situaciones de migración ilícita", aseguró el ministro del Interior, Andrés Chadwick. 

Chadwick también detalló que las herramientas tecnológicas que se están utilizando para el control de fronteras permiten detectar huellas de vehículos, patentes, e incluso rostros a gran distancia, ya sea de día o de noche por lo que se califican de última generación.

Según información entregada por La Tercera, entre la frontera de Chile con Bolivia, en las regiones de Tarapacá y Antofagasta se detectaron 116 pasos no habilitados a los que se suman los 50 ya identificados con Perú, sumando así 166.

Vamos a poner a disposición toda nuestra capacidad estratégica tanto en el mar como en nuestros aeropuertos para lograr ganar esta batalla que hasta ahora no la hemos ganado mucho, que es enfrentar a las bandas traficantes que están infectando numerosas poblaciones en Chile”, afirmó el ministro de Defensa, Alberto Espina.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota