EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Detectan nueve casos de COVID-19 en Rapa Nui: Llegaron en un avión con 231 pasajeros

Detectan nueve casos de COVID-19 en Rapa Nui: Llegaron en un avión con 231 pasajeros
T13
Compartir
Las personas fueron testeadas tras su arribo el pasado 15 de diciembre, dando positivo. Todos poseen esquema de vacunación completo y están aislados.

La Seremi de Salud de Isla de Pascua confirmó la detección de nueve casos positivos para COVID-19 en Rapa Nui.

A través de un comunicado, la autoridad sanitaria informó que tras el arribo de un vuelo que llevó 231 pasajeros residentes de Rapa Nui, el pasado 15 de diciembre, se realizó una fiscalización del aislamiento de cinco días, por lo que tras esto se procedió con la toma de muestras de PCR y test de antígenos.

De esta forma, del total de pasajeros testeados, nueve dieron positivo a coronavirus y se confirmó que todos poseen esquema de vacunación completo, están asintomáticos y en buen estado de salud.

Chile registra 887 nuevos casos de COVID-19: cifra es la más baja desde prinicipios de octubre
Lee También

Chile registra 887 nuevos casos de COVID-19: cifra es la más baja desde prinicipios de octubre

"Estas personas y sus contactos estrechos deberán mantenerse aisladas, según la normativa vigente", indicaron en el comunicado y precisaron que se continuará con la investigación epidemiológica al resto de los pasajeros del avión.

"A quienes resulten PCR negativo, se les levanta la cuarentena al momento de recibir el llamado del personal de la Seremi de Salud", añadieron.

De igual forma, destacaron que los casos confirmados poseen su cuadro de vacunación completo, lo que ha permitido que estén con un buen estado de salud, por lo que instaron a la población a que se inmunicen y reciban la dosis de refuerzo.

 

Señal T13 En Vivo