Nacional

Detectan al menos tres casos de variante Delta en Rancagua

Detectan al menos tres casos de variante Delta en Rancagua
T13
Compartir
Se han registrado 10 brotes de personas contagiadas en ciudad de la región de O'Higgins.

Este jueves se detectaron tres casos de la variante Delta en Rancagua, por lo que las autoridades hicieron un llamado a mantener los cuidades en la pandemia contra el coronavirus.

Según informaron desde la zona se trata de 10 brotes en la comuna de la región de O'Higgins. Uno de ellos de 15 personas contagiadas: tres de ellas con la variante Delta. 

Indignación por asalto a casa: Estaban en el velorio de un familiar fallecido de COVID-19
Lee También

Indignación por asalto a casa: Estaban en el velorio de un familiar fallecido de COVID-19

"Tenemos 10 brotes en la comuna de Rancagua y todos están siendo revisados y controlado. Hemos detectado en los útlimos dos días que hay uno de estos brotes donde hay 15 contagiados y de estos contagiados hemos hecho la secuenzación respectiva y hemos detectado que tres personas están fiscalizadas y que corresponden a la variante Delta", explicó el seremi de Salud de la zona, Pablo Ortíz. 

En este contexto, la autoridad de Gobierno precisó que los afectados se contagiaron tras la celebración de una fiesta de cumpleaños.

"Estamos bajo una investigación estricta. Esto fue producto una celebración de cumpleaños durante el fin de semana y con visitas que llegaron desde Santiago", detalló. 

Cabe recordar que, este jueves, el Ministerio de Salud informó que hay 128 casos de contagiados con la variable Delta en Chile, donde un 23% -29 personas- se han enfermado por transmisión comunitaria.

Señal T13 En Vivo