Nacional

Detective recién egresada frustra asalto en Renca: disparó a sujeto que ya tenía condena por robo

Detective recién egresada frustra asalto en Renca: disparó a sujeto que ya tenía condena por robo
T13
Compartir
Según detallaron desde la PDI, la joven fue interceptada la mañana de este martes cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

Una funcionaria recién egresada de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un asalto la mañana de este martes cuando salía de casa con dirección a su lugar de trabajo en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana.

Según detalló el comisario de la PDI, Juan Pardo, la detective fue interceptada en la esquina de su casa por alrededor de cuatros sujetos que se trasladaban en un automóvil blanco. Uno de ellos se bajó del vehículo y con un arma de fuego la intimidó para robarle sus pertenencias.

La detective recién egresada, con dos semanas trabajando, aplicó todo lo enseñado en nuestra escuela matriz, y procedió a extraer su arma de servicio y disparó contra el sujeto que la mantenía amenazada”, declaró Pardo.

Revisa este video también:

Tras esto el delincuente cayó el suelo herido, mientras el resto de los individuos se dieron a la fuga. La funcionaria aprovechó ese momento para correr hasta su casa, pedir ayuda a sus familiares y comunicar la situación a sus compañeros.

“Mientras esto sucedida, el sujeto fue auxiliado por transeúntes del lugar, a quien les señaló que había sufrido un robo y había sido herido con un arma de fuego. Las personas que lo ayudaron lo trasladaron a un centro asistencial donde nosotros lo interceptamos y procedimos a la detención de este sujeto por el delito de robo con intimidación flagrante”, expresó el comisario.

Finalmente, detalló que el individuo es de nacionalidad venezolana y mantiene una condena por el delito de robo con intimidación.

Por ahora, se realiza una investigación para dar con la identidad de los demás asaltantes, los cuales corresponden a cuatro personas.