ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Nacional

Detectives frustraron encerrona en La Florida: Usaron sus armas de servicio

T13
Compartir
Los detectives estaban en un local comercial cuando notaron el intento de encerrona, por lo que utilizaron sus armas de servicio.

La mañana de este viernes se registró un intento de encerrona en la calle Vicuña Mackenna, en cercanías de la estación de Metro Vicente Valdés, en la comuna de La Florida

El hecho fue advertido por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes estaban comprando en un local comercial cuando fueron testigos del intento del robo de un vehículo. 

Debido a lo anterior, los detectives utilizaron sus armas de fuego en contra de los delincuentes quienes se dan a la fuga. Sin embargo, los funcionarios lograron detener a uno de los asaltantes

El capitán de Carabineros, Andrés Retamal, señaló que "personal de la Policía de Investigaciones, en circunstancias que hacía uso de su tiempo libre, concurren a comprar a una farmacia donde uno de ellos ingresa y el otro se mantiene en su vehículo particular". 

"Al salir de la farmacia, uno de estos funcionarios se percata que un vehículo hace un tipo de encerrona delante de su compañera y hace uso de su arma de servicio en seis oportunidades", agregó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */