Nacional

Detención ciudadana impide que anciano se quedara sin pensión en Viña del Mar

Detención ciudadana impide que anciano se quedara sin pensión en Viña del Mar
T13
Compartir
Un sujeto de unos 45 años fue detenido por un grupo de personas después de que le robara $ 400 mil a un anciano de 93 años.

Poco pudo hacer un anciano de 93 años para evitar que le robaran su pensión, que asciende a $400 mil tras retirarla de un banco este martes en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió cuando el anciano se retiraba hacia su casa por calle Arlegui, donde según relata el diario La Estrella de Valparaíso, fue alcanzado por un sujeto que le ofrecía masajes para los huesos y diversas dolencias.

En ese momento el sujeto comenzó a tocarlo por todas partes, mostrándole cómo hacía los supuestos masajes, dirigiendo luego al anciano hasta un callejón, sin que éste pudiera zafarse. Una vez allí, le encontró el dinero y se lo robó, arrancando raudamente del lugar.

Tan rápido escapó el hombre, que no se percató de las cadenas que separan la vereda de la calle, cayendo al suelo, hecho que fue presenciado por otra persona, quien al mirar más allá vio al anciano pidiendo ayuda.

Ahí comenzó una persecución, a la que se sumaron otras personas, terminando en el estero Marga Marga, donde el sujeto fue reducido por el grupo y donde lanzó el dinero bajo un automóvil.

Al llegar Carabineros, se llevó tanto al hombre acusado de robo como al anciano a un centro asistencial para constatar heridas, y después de eso el anciano logró recuperar su dinero y el hombre quedó detenido.

Señal T13 En Vivo