Nacional

PDI investiga muerte de hombre tras detención ciudadana en Talca

PDI investiga muerte de hombre tras detención ciudadana en Talca
T13
Compartir
Según informó el subprefecto Orlando Calderón, Carabineros concurrió al lugar y verificó que la persona fue reducida por parte de vecinos y que se encontraba inconsciente.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) investigan la muerte de una persona que minutos antes había sido detenida y golpeada por un grupo de vecinos de la ciudad de Talca, Región del Maule.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió la tarde de este jueves en la intersección de 5 Oriente con 18 Norte, cuando el hombre presuntamente fue sorprendido robando al interior de un domicilio del sector.

Personal de Carabineros acudió al lugar tras recibir un llamado que alertaba sobre un sujeto de entre 25 y 30 años de edad que había sido descubierto robando y estaba siendo golpeado por vecinos, en lo que se denomina una 'detención ciudadana'.

Los uniformados al llegar encontraron al individuo inconsciente en el suelo y lo trasladaron en el vehículo policial hasta la urgencia al SAR Las Américas, pero al llegar a dicho centro de salud, ya no presentaba signos vitales.

El subprefecto Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de Talca, precisó que "Carabineros tomó el procedimiento a solicitud de vecinos de un sector cercano a un consultorio, por una persona que habría cometido algunos delitos y que habría sido detenido". 

Hombre fue encontrado sin vida en plena vía pública en Santiago Centro
Lee También

Hombre fue encontrado sin vida en plena vía pública en Santiago Centro

La víctima aún no ha sido identificada, por lo que se está trabajando con peritos de huella para lograr dar con su identidad. 

El oficial apuntó que "la víctima no presentaba lesiones visibles traumáticas, así que podría ser otro el mecanismo de la muerte, lo que deberá ser confirmado por la autopsia y el trabajo en el sitio del suceso". 

El prefecto Calderón confirmó además que Carabineros detuvo una persona por su presunta vinculación con esta muerte.

Finalmente, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

Revisa la noticia completa de esta detención ciudadana en Talca: