Nacional

Detienen a menor de 16 años por su presunta participación en asesinato de carabinero

Detienen a menor de 16 años por su presunta participación en asesinato de carabinero
T13
Compartir
Desde la Policía de Investigaciones señalaron que el menor de edad es acusado de disparar contra el uniformado, quien estaba de civil.

La mañana de este jueves se confirmó la detención de un adolescente de 16 años por su presunta participación en el asesinato de un funcionario de Carabineros ocurrido el 27 de diciembre pasado.

Se trata de un sargento primero que se trasladaba en su vehículo particular cuando fue amenazado con armas de fuego por dos personas.  

El prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Juan Carlos Ortiz, explicó que los delincuentes "hicieron uso de la aplicación (de transporte) Beat y una vez en el interior (del auto) los sujetos lo intimidan con armas de fuego". 

"El carabinero hace uso de su arma no logrando herir a estos dos sujetos. No obstante, uno de ellos, a quien tenemos detenido, hiere al carabinero causándole una herida y en el consultorio fallece", detalló. 

El detective explicó que el detenido también es investigado como el "autor de lesiones en contra de una mujer de 78 años que se encontraba en ese lugar en el momento que ocurren los hechos y es alcanzada por un proyectil". 


Foto principal: Agencia Aton.

Señal T13 En Vivo