Nacional

Detenido por crimen de carabinera es "objeto de interés" de Fiscalía por muerte ocurrida en octubre

Detenido por crimen de carabinera es "objeto de interés" de Fiscalía por muerte ocurrida en octubre
T13
Compartir
El ex subteniente Gary Valenzuela, es parte de la investigación que la Fiscalía Occidente realiza por la muerte de Álex Núñez el 20 de octubre del año pasado afuera del metro Del Sol, aunque no como imputado.

Este domingo el Juzgado de Garantía de Linares decretó, tras petición de la Fiscalía, ampliar la detención de Gary Valenzuela Bravo (26), ex subteniente de Carabineros detenido como sospechoso de la muerte de la cabo de la institución Norma Vásquez en un motel de Linares, Región del Maule.

Amplían detención de sospechoso de asesinato de carabinera en motel de Linares

La petición del Ministerio Público se basa en que aún se realizan diligencias para determinar el delito por el que será imputado Valenzuela, que hasta ahora sería homicidio, situación que podría cambiar según las diligencias realizadas.

No obstante, Valenzuela ya estaba en la mira de la Fiscalía por otro hecho ocurrido el año pasado.

Según pudo confirmar T13.cl, la Fiscalía Occidente mantiene a Valenzuela Bravo como "objeto de interés" por la muerte de Álex Núñez el pasado 20 de octubre del año pasado en las afueras del metro Del Sol en la comuna de Maipú.

El hombre de 39 años recibió una golpiza en la que habrían participado carabineros. Según detallan desde la Fiscalía Occidente, Valenzuela es indagado por ser uno de los uniformados que acudió a dicho procedimiento, aunque no está imputado por ningún delito en esta causa, cuya investigación continúa abierta.

Cabe recordar que por este casi Carabineros también inició un sumario administrativo del que Valenzuela era parte.

Señal T13 En Vivo