Nacional

Detenido por muerte de Tomás Bravo se encuentra en Brigada de Homicidios de Talcahuano

Detenido por muerte de Tomás Bravo se encuentra en Brigada de Homicidios de Talcahuano
T13
Compartir
Jorge Escobar, tío abuelo del menor fallecido, fue trasladado desde Lebu luego de incidentes en las afueras del cuartel de la PDI.

En la madrugada de este sábado, se confirmó la llegada a las  dependencias de la Brigada de Homicidios de la PDI en Talcahuano, de Jorge Escobar, único detenido por la muerte de Tomás Bravo. 

La Policía de Investigaciones trasladó al imputado desde el cuartel de la institución en Lebu, luego de que personas se congregaron en sus  dependencias atacando el lugar con elementos contundentes, donde cuatro funcionarios resultaron heridos. 

El jefe de la PDI de la región del Biobío, Hugo Ruiz, señaló que el traslado se realizó sin mayores inconvenientes y que el detenido se encuentra siendo atendido por su defensor penal público, con quien ya se había reunido previamente en Lebu.

El detenido se mantendrá en el lugar hasta su control de detención durante la mañana de este sábado.

LEE TAMBIÉN: Familia paterna de Tomás Bravo anuncia querella criminal contra tío abuelo del menor

 El jefe de la PDI del Biobío indicó que "hay diversas evidencias que se encontraron en el sitio del suceso en el rastreo que se hizo en el lugar donde se realizó el hallazgo que se están periciando por parte de la Brigada de Homicidios que está a cargo de la investigación".

Según Ruíz, la PDI se encuentra trabajando en un informe preliminar para ser entregado al Ministerio Público durante el control de detención para que el ministerio Público determine el tiempo de indagación sobre la muerte del menor. 

Señal T13 En Vivo