Nacional

Detienen a padre de niño encontrado muerto en Palmilla por presunto parricidio

Agencia Uno
Este martes apareció el cuerpo del menor de 11 años que estuvo desaparecido por algunas horas en la localidad de la región de O'Higgins.

Luego del hallazgo del cuerpo de un niño de 11 años con lesiones atribuibles a terceros en la región de O'Higgins, después de unas horas fue detenido el padre del menor de edad por la presunta autoría del delito de parricidio.

Los restos fueron hallados durante la medianoche del martes a orillas del río Tinguiririca en la localidad de Palmilla. En el lugar se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de Rancagua para aclarar la situación.

Según trascendió, el niño presentaba varias heridas cortopunzantes y unas horas antes había salido a andar en bicicleta.

La investigación está a cargo del fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, comisario Ivan Larregla, aseguró que "el día de ayer en horas de la noche concurrimos hasta el sector de Palmilla ante la solicitud del fiscal de Ministerio Público apoyada por peritos del laboratorio de criminalística regional Rancagua, y detectives de la Brigada de Investigación Criminal Santa Cruz, a efectuar el trabajo científico técnico por el hallazgo de un cuerpo en un sector apartado de la ciudad, el cual presentaba algunas lesiones. Y a través de las diligencias realizadas por los investigadores, se logró recabar información importante que fue puesta a disposición del Ministerio Público, el fiscal del caso solicitó la orden de detención que se materializó el día de hoy".

En ese sentido, explicó que "el padre es la primera persona quien llega al lugar de los hechos y da cuenta a Carabineros del hallazgo del cuerpo y otros familiares concurren después al sector".

Y agregó que "los antecedentes del cadáver serán expuestos a través del fiscal, por las respectiva formalización, pero sí presentaba lesiones importantes en el cuerpo con arma cortante". 

Según detalló, se trataba de un sitio eriazo de difícil acceso donde "los detectives realizaron un trabajo exhaustivo. Recolección de evidencia. Análisis de teléfono, toma de declaraciones a personas cercanas al menor, con todos estos antecedentes se pudo solicitar la respectiva orden de detención, la cual se materializó el día de hoy en horas de la tarde". 

La investigación está en desarrollo y el detenido no presenta lesiones.