Nacional

10 detenidos por ataques a subcomisaría en Peñalolén: Fiscalía habla de "una organización criminal"

T13
Por T13
El fiscal Manuel Guerra afirmó que los detenidos "tienen una estructura organizada donde hay una distribución de funciones" para realizar los ataques a los uniformados.

La mañana de este jueves se confirmó la detención de diez personas, tres de ellos menores de edad, por los diversos ataques con bombas molotov en contra de la subcomisaría de Carabineros de la comuna de Peñalolén, región Metropolitana.

El fiscal Manuel Guerra afirmó que se trata de "personas que tienen una estructura organizada donde hay una distribución de funciones. Hay personas que ejercen roles de liderazgo y hay otras que son los que desarrollan roles de carácter operativo". 

Revisa también este video:

"Se trata de una organización que opera continúa y constantemente. Nosotros teníamos un particular interés de poder desarticular, toda vez que es conocido que desde el 18 de octubre la subcomisaría de Peñalolén ha sido constantemente agredida por distintos individuos que han generado bastantes destrozos en el sector", explicó el fiscal.

Sobre los detenidos, Guerra detalló que entre los detenidos hay tres menores de edad y una mujer. "Hay una estructura detrás de esto".  

"Creemos que hay una organización criminal detrás de esto que tiene roles claramente diferenciados y también tenemos una serie de episodios que se le pueden imputar a los distintos detenidos", aseveró el fiscal. 

Mario Rozas, general director de Carabineros, aseguró que se trató de "gente que se organizó para atacar única y exclusivamente a los carabineros y por ende a la comunidad". 

"De esta forma estamos dando tranquilidad a la comunidad, estamos dando tranquilidad a nuestro personal", afirmó el uniformado.