Nacional

Más de 3 mil personas fueron detenidas en las últimas 24 horas

Más de 3 mil personas fueron detenidas en las últimas 24 horas
T13
Compartir
Carabineros de Chile confirmó que, en la última jornada, se entregaron más de 1,4 millones de permisos a nivel nacional.

Carabineros de Chile informó sobre la detención de más de 3.400 personas a nivel nacional en las últimas 24 horas y el otorgamiento de más de 1,4 millones de permisos temporales.

Las cifras entregadas por la policía uniformada se dieron luego de que Chile reportara más de 8 mil casos nuevos por segundo día consecutivo.

Plan Paso a Paso: Revisa qué comunas cambian de fase este lunes
Lee También

Plan Paso a Paso: Revisa qué comunas cambian de fase este lunes

3.404 personas fueron privadas de libertad, de las cuales 2.701 correspondieron a detenciones fuera del horario de toque de queda y 703 durante la vigencia del toque de queda.

Cabe recordar que el horario de inicio del toque de queda fue modificado por el Gobierno durante el pasado jueves y el cambio entrará en vigencia durante los próximos días.

En relación a las personas detenidas fuera de toque de queda, 1.089 se registraron en la Región Metropolitana; mientras que 1.612 se repartieron en distintas regiones del país.

Por su parte, las personas aprehendidas en horario de toque de queda corresponden a 147 de la Región Metropolitana y 556 en otras zonas de Chile.

Se otorgó 1,4 millones de permisos temporales en las últimas 24 horas

Carabineros de Chile entregó detalles sobre los permisos temporales que se entregaron durante la última jornada.

En las últimas 24 horas se entregó un total de 1.435.028 permisos temporales.

En el detalle, 1.395.967 correspondieron a desplazamiento general.

18.579 fueron otorgados para el traslado de niños, niñas y/ adolescentes; mientras que 5.134 se dieron para retorno a residencias habituales.

Por otra parte, la policía uniformada detalló que de 15.348 permisos se otorgaron para otros fines.

Señal T13 En Vivo