Nacional

Dos personas detenidas por asalto en Mall Alto Las Condes: el policía herido está fuera de riesgo

Dos personas detenidas por asalto en Mall Alto Las Condes: el policía herido está fuera de riesgo
T13
Compartir
El robo frustrado que afectó a una joyería del centro comercial provocó una balacera entre funcionarios policiales y un grupo de desconocidos, quienes lograron huir del lugar.

Dos personas que habrían participado en el asalto que se produjo la tarde de este viernes en el centro comercial Alto Las Condes, fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI). Según informaron desde el gobierno, la captura de los hombres se produjo lejos del mall.

El fiscal que encabezará la investigación, Omar Mérida, aseguró que entre once y doce personas participaron del asalto. Dos ya fueron capturados, uno de ellos en Recoleta.

Tres policías frustraron el robo a la joyería Mosso del centro comercial de Las Condes, donde hubo disparos entre quienes intentaban perpetrar el robo y los funcionarios. Uno de ellos resultó herido de bala en el cráneo, aunque según informaron desde la PDI, está fuera de riesgo vital.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal Mérida, los tres policías estaban realizando otras diligencias en el lugar cuando se encontraron con el intento de robo a una joyería, el que lograron impedir.

“Personal policial advirtió la acción. Se produce un enfrentamiento con armas de fuego, resulta un funcionario de la Policía de Investigaciones con una herida en el cráneo, el que está fuera de riesgo vital. Se produce la huida de los sujetos y posteriormente, debido a la acción policial, hay dos personas detenidas”, confirmó el persecutor.

“Trabajamos con la hipótesis de que hay varios vehículos involucrados. El vehículo encontrado en la zona Los Conquistadores estaba con encargo por robo y hay un segundo vehículo recuperado”, agregó.

Los desconocidos lograron huir del lugar, pese a que se revisó el sector de los estacionamientos del mall, además del centro comercial en su totalidad y sus lugares aledaños. 

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo que el procedimiento sigue en desarrollo y que el centro comercial mantendrá cerrada sus puertas.

“Ya hay cierto conocimiento de los compañeros de delito que no han sido detenidos y no me cabe ninguna duda que la PDI no va a parar hasta detenerlos a cada uno de ellos”, dijo Martorell.

Señal T13 En Vivo