EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Detienen a 16 personas tras fiesta clandestina en Villa Alemana: celebraban un cumpleaños

Detienen a 16 personas tras fiesta clandestina en Villa Alemana: celebraban un cumpleaños
T13
Compartir
Según informó la PDI, los asistentes arrendaron un transporte privado para llegar hasta la casa que también habría sido arrendada para un cumpleaños.

Una nueva fiesta clandestina se registró la tarde del martes, la que terminó con 16 personas detenidas que participaban en una fiesta de cumpleaños que sobrepasó el aforo permitido y no cumplía con las medidas sanitarias en la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el lugar tras ser alertados por llamados de los vecinos. Una vez ahí, procedieron a realizar el operativo correspondiente.

Detienen a 16 personas tras fiesta clandestina en Villa Alemana: celebraran un cumpleaños

Entre los detenidos se encuentran dos chilenos, una mujer de nacionalidad colombiana y 13 ciudadanos venezolanos.

Desde la PDI indicaron que los asistentes, todos mayores de edad, arrendaron un transporte privado desde Santiago para llegar hasta la casa, que también habría sido arrendada para celebrar un cumpleaños.

El subprefecto Marco Quiñones Rivas precisó que “los hechos fueron informados al Ministerio Público, específicamente a la fiscalía local de Villa Alemana, quien dispuso la detención de las 16 personas por infracción al artículo 318 del Código Penal”.

En tanto, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó que las autoridades cursaron sumarios sanitarios a los involucrados.

La comuna de Villa Alemana se encuentra en Fase 2 (Transición), por lo que están prohibidas las reuniones con más de cinco personas en residencias particulares.

Recordemos que este lunes 20 personas, entre ellas 5 menores de edad, fueron detenidas luego de participar en una fiesta clandestina en Cachagua, región de Valparaíso.