Nacional

20 detenidos en nueva fiesta clandestina en Cachagua: había menores de edad

20 detenidos en nueva fiesta clandestina en Cachagua: había menores de edad
T13
Compartir
Carabineros recibió una llamada anónima, y gracias a ella concurrieron al domicilio en Zapallar, donde se estaba realizando esta fiesta que no habría estado cumpliendo los límites de personas en el domicilio.

20 personas, entre ellas 5 menores de edad, quienes además se encontraban ingiriendo alcohol, fueron detenidas la noche de este lunes, en una nueva fiesta clandestina en Cachagua, región de Valparaíso.

Carabineros recibió una llamada anónima, y gracias a ella concurrieron al domicilio en Zapallar, donde se estaba realizando esta fiesta que no habría estado cumpliendo los límites de personas en el domicilio.

Efectivos policiales fiscalizaron el lugar al percatarse de la gran cantidad de automóviles en los alrededores y la música a todo volumen. Según informaron, se trataba de una casa arrendada por una persona de Santiago. 

De acuerdo al seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, tras descubrir esta fiesta clandestina se establecerán las máximas sanciones, que en el caso de los asistentes las multas irán desde 100 a 500 UTM (cinco a 25 millones de pesos) y para el organizador, una sanción de 1.000 UTM, es decir, 50 millones de pesos. 

"Quiero hacer un llamado a los papás y mamás que se fijen en el actuar de sus hijos y a los jóvenes, que su actuar irresponsable puede hacer que no tan solo se expongan ellos, sino que también, a los seres que más quieren, donde lamentablemente puede terminar con la muerte", advirtió la autoridad. 

Los detenidos pasarán a control de detención y arriesgan millonarias multas, al igual que los organizadores de la reunión clandestina.

Cabe recordar que hace algunas semanas otras fiestas de similares características provocaron una gran cantidad de contagios de coronavirus en la zona, que incluso debió retroceder a Fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso.

Foto principal: Referencial Agencia Uno.

Señal T13 En Vivo