Nacional

Detienen a 19 personas que realizaban una fiesta en Santiago centro con DJ incluido

Detienen a 19 personas que realizaban una fiesta en Santiago centro con DJ incluido
T13
Compartir
Los detenidos que arrendaron un departamento para celebrar un cumpleaños fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal.

En la madrugada de este domingo, Carabineros fue alertado por vecinos de una fiesta clandestina realizada en un departamento en el centro de Santiago. Al llegar al lugar, la policía detuvo a 19 personas, incluidos el dueño del departamento y un DJ.  

Según relató la capitán Verónica Figueroa, de la cuarta comisaría de Santiago, los sujetos fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, exponiéndose a una multa de hasta 1000 UTM, unos 50 millones de pesos.  

Carabineros informó que se trataba de la fiesta de cumpleaños de uno de los detenidos, e hizo un llamado a “que la gente respete, en tiempos de pandemia, el aislamiento social y se mantenga en sus casas”. 

Sobre los detenidos, la capitán Figueroa señaló que “los observamos que el procedimiento policial en si, para muchos de ellos sigue siendo parte del mismo festejo. Estamos viendo que no hay una real conciencia de que estamos ante una pandemia mundial”. 

Dentro de los detenidos se encuentra un sujeto contratado para poner música, al que se le fueron requisados sus equipos. Todos los detenidos eran jóvenes pero mayores de edad. 

Señal T13 En Vivo