Nacional

Detienen a 31 personas por fiesta clandestina en Paine

Detienen a 31 personas por fiesta clandestina en Paine
T13
Compartir
Dentro de los detenidos se encontraban cinco menores de edad.

Cerca de las 2.00 AM de este sábado, personal de Carabineros recibió el aviso de que se estaba efectuando una fiesta clandestina en la comuna de Paine, donde resultaron 31 personas detenidas. 

Según relató el capitán de Carabineros Juan Rosales, de la prefectura Maipo, el encargado de la fiesta señaló que se trataba de un cumpleaños familiar, donde se detuvieron a 16 hombres, 10 mujeres y cinco menores de edad. 

Los detenidos fueron puestos en libertad y serán llamados por el ministerio Público por una denuncia que interpondrá Carabineros por no respetar el Artículo 318 del Código Penal, al poner en riesgo la salud pública en estado de catástrofe. 

El organizador del evento pasará a control de detención en horas de la mañana donde se le imputarán los hechos que el ministerio público considere pertinentes.

La comuna de Paine aún se encuentra en cuarentena, pero pasará a la fase II del desconfinamiento a partir del lunes, por lo que las autoridades hicieron un llamado a respetar las normas sanitarias para evitar contagios.   

Señal T13 En Vivo