Nacional

Detienen a acusado de instalar artefacto explosivo en Dirección Nacional de Gendarmería

Detienen a acusado de instalar artefacto explosivo en Dirección Nacional de Gendarmería
T13
Compartir
Durante el procedimiento se detuvo a otras siete personas y se incautó una subametralladora con silenciador y cargador además de pólvora negra.

Durante la mañana de este jueves se confirmó la detención de una persona acusada de instalar un artefacto explosivo en la Dirección Nacional de Gendarmería, hecho que ocurrió el 27 de diciembre del año pasado. 

El artefacto se instaló a las afueras del edificio ubicado en calle Rosas, en el centro de Santiago, cerca de las 02:47 horas. La explosión generó un fuerte ruido que despertó a vecinos, pero afortunadamente no dejó personas lesionadas. 

Sobre la detención del principal sospechoso, el fiscal Héctor Barros detalló que para lograr la detención del acusado trabajó en conjunto personal del OS-7 de Carabineros en conjunto con el Labocar y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales

Durante el procedimiento también se detuvo a otras siete personas "producto que en los allanamientos se fue encontrando diferente evidencia que fue vinculándonos a otras personas a otros delitos como infracción a la ley de armas". 

"Incautamos una subametralladora con silenciador y cargador y otro tipo de armamento como también diferentes tipos de droga en los distintos domicilios y la cantidad de un poco más de 300 gramos de pólvora negra", detalló el fiscal. 

Al respecto, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, resaltó que "antes de cumplirse un año de este atentado estamos viendo resultados que es fruto de un trabajo conjunto entre el equipo que encabeza el fiscal Barros junto con unidades especializadas de Carabineros".

Revisa el informe de T13 emitido el 27 de diciembre de 2021