Saltar Aviso
Nacional

Detienen a adolescente de 15 años que participaba en banda dedicada al robo de celulares

Detienen a adolescente de 15 años que robaba celulares - Carabineros
T13
Compartir
La banda compuesta por tres personas se movilizaba en un vehículo y robaba a quienes esperaban locomoción en San Miguel.
Señal
T13 En Vivo

Durante la mañana de este viernes, Carabineros de la 12ª Comisaría de San Miguel, en la Región Metropolitana, concretó la detención de tres personas investigadas por el robo de celulares en la zona.

La banda se desplazaba en un vehículo particular por distintos sectores de la comuna.

Según información entregada por la Central de Comunicaciones, los ocupantes del automóvil —un hombre adulto de 23 años y dos mujeres de 19 y 15 años habrían estado realizando robos de teléfonos celulares a quienes esperaban el transporte público.

Detienen a adolescente de 15 años por robo de celulares

Al ser divisados en la intersección de José Joaquín Prieto con Av. Departamental en San Miguel, el conductor intentó evadir la fiscalización policial, colisionando con otros dos vehículos.

Detienen a adolescente de 15 años por robo de celulares - Carabineros
Detienen a adolescente de 15 años por robo de celulares - Carabineros

El accidente generó la interrupción de las dos primeras pistas de circulación de Av. Departamental, sin registrarse personas lesionadas.

Tras la colisión, Carabineros logró la detención de los tres ocupantes del móvil, quienes no mantenían antecedentes penales.

En el procedimiento, además, se incautaron cuatro teléfonos celulares desde el interior del vehículo, los que junto a los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación.

Detienen a trabajador del Hospital de Temuco por tráfico de fentanilo
Lee También

Detienen a trabajador del Hospital de Temuco por tráfico de fentanilo

El Capitán Javier Valdés de la 12a. Comisaría de San Miguel, precisó que "la detención se logra por las características entregadas por las víctimas sobre el vehículo en el que se movilizaban los sujetos".

"Actualmente, personal policial se encuentra realizando diversas diligencias investigativas, las cuales serán comunicadas al Ministerio Público", agregó.