Nacional

Detienen a presuntos agresores de Carolina Torres, víctima de ataque lesbofóbico

Detienen a presuntos agresores de Carolina Torres, víctima de ataque lesbofóbico
T13
Compartir
Los dos sujetos fueron detenidos en la comuna de Cerro Navia por personal de la PDI, y este viernes serán formalizados por el delito de homicidio frustrado, con la agravante de la motivación por odio.

Este jueves personal de la PDI detuvo en la comuna de Cerro Navia a dos sujetos sindicados como los agresores de Carolina Torres, quien el pasado 13 de febrero sufrió un brutal ataque lesbofóbico mientras caminaba de la mano con su pareja por Pudahuel.

Los dos detenidos pasarán este viernes a control de detención, detallaron desde la PDI. De acuerdo al preinforme del caso, los hermanos Miguel Ángel y Reinaldo Cortés -de 24 y 30 años, respectivamente- cuentan con antecedentes policiales, habían molestado a Torres en otras oportunidades producto de su orientación sexual. 

El fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, confirmo que ambos imputados serán formalizados este viernes en la tarde por el delito de homicidio frustrado, con la agravante de la motivación por odio.

Y es que esa noche, los agresores tras gritarle "maricona" la habrían pateado en el suelo, para luego golpearla con un palo con clavos hasta dejarla inconsciente, provocándole una fractura de craneo y una hemorragia interna que la tuvo grave. Aunque ha presentado mejoras, se mantiene con problemas de habla. 

Desde la Fundación Iguales destacaron que “poner a los atacantes de Carolina ante la justicia es el primer paso. Exigimos que se tomen todas las precauciones para que se haga justicia de manera efectiva y eficiente".

"Las lesbianas en este país tenemos el derecho a vivir en paz”, afirmó Isabel Amor, directora de educación de Fundación Iguales.

En tanto, el vocero del Movilh, Oscar Rementería, afirmó que "la detención de los agresores de Carolina Torres, que se encontraban prófugos, es el primer caso en conseguir justicia para la victima de esta brutal agresión discriminatoria; es importante, que las policías y fiscalias, agilicen las diligencias para dar con los agresores de otros casos que aún están sin ningún detenido". 

"La homofobia, lesbofobia y transfobia no deben ser toleradas en una sociedad que avanza decididamente al respeto de la diversidad", agregó.

El caso de Carolina se suma a otros nueve ataques contra personas de la comunidad LGBTIQ  en lo que va del 2019.

 

Señal T13 En Vivo