Saltar Aviso
EN VIVO
El análisis político y de actualidad en un nuevo capítulo de Mesa Central
Nacional

Detienen al "Joker" de Puerto Natales: Está involucrado en al menos cuatro robos millonarios

Cedida
T13
Compartir
“Una de las particularidades que usó el detenido fue la utilización de una máscara, desactivar cámaras de seguridad y en algunos casos la sustracción previa de llaves para hacer ingreso a los inmuebles afectados”, agregaron desde la PDI.
Señal
T13 En Vivo

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención del 'Joker' de Puerto Natales, un sujeto que cometía millonarios robos en locales comerciales de Magallanes usando la máscara del villano de Batman.

Tras meses de investigación por parte de la Brigada de Investigación Criminal, el viernes 17 de enero se logró la detención del delincuente chileno de 33 años.

Desnutrición y deshidratación extrema: PDI detalla terrible caso de bebé que habría sido abusada en Iquique
Lee También

Desnutrición y deshidratación extrema: PDI detalla terrible caso de bebé que habría sido abusada en Iquique

De acuerdo con lo informado por el inspector Roberto Ávila, “se acreditó que el detenido estaría vinculado a cuatro robos cometidos entre los meses de septiembre y diciembre del 2024, hechos que afectaron a distintos locales comerciales de esta ciudad”.

“Una de las particularidades que usó el detenido fue la utilización de una máscara, desactivar cámaras de seguridad y en algunos casos la sustracción previa de llaves para hacer ingreso a los inmuebles afectados”, agregó.

Se trata de una máscara del villano de Batman, el “Joker” o “Guasón”, el que tiene la cara blanca, pintada como un payaso, y el pelo verde. Esta versión en específico tenía luces LED en la parte de los ojos y la boca.

El inspector Ávila detalló que “el monto sustraído en los diversos delitos, ascendió a $6.200.000 pesos chilenos, $150.000 pesos argentinos y $200.000 en compras realizadas con tarjetas bancarias sustraídas”.

En su detención se encontró la máscara y ropa que utilizaba para los robos, además, en el inmueble del "Joker" incautaron 450 mil pesos en dinero en efectivo, que habrían sido sustraídos desde uno de los locales afectados y 9 cartuchos de munición de diversos calibres. 

Medios locales señalaron que el Tribunal de Garantía de Puerto Natales decretó prisión preventiva en contra del delincuente de 33 años, quien fue formalizado por robo el lugar no habitado, un delito de robo del lugar habitado, además de la tenencia ilegal de munición.

Máscara del Joker incautada
Máscara del Joker incautada

Etiquetas de esta nota