Nacional

[VIDEO] Detienen al responsable del asesinato de un comerciante en Cerro Navia

[VIDEO] Detienen al responsable del asesinato de un comerciante en Cerro Navia
T13
Compartir
El sujeto, quien fue ayudado por su familia para escapar de la justicia, arriesga una pena que parte en 15 años y un día, y llega hasta el presidio perpetuo calificado.

Este sábado se realizó la formalización de uno de los dos responsables de un robo con homicidio a un comerciante en Cerro Navia.

El crimen ocurrió alrededor de las 14:00 horas del pasado 9 de agosto, cuando dos sujetos, uno de ellos el detenido, abordaron a la víctima de 38 años en el interior de su vehículo. Tras la negativa de entregar el auto, le hirieron con un cuchillo, mientras que el imputado le disparó en la cabeza provocándole la muerte. Posteriormente ambos delincuentes se dieron a la fuga.

PDI detiene a banda "Los Wiwisitos": Se dedicaba a robo y adulteración de vehículos
Lee También

PDI detiene a banda "Los Wiwisitos": Se dedicaba a robo y adulteración de vehículos

El coronel Juan González, jefe del OS9 de Carabineros, detalló que "lo venían siguiendo, se estacionan a una cuadra del lugar, se bajan a pie caminando y lo abordan. El imputado que tenemos ya detenido con una pistola y su acompañante, que aún no hemos podido detener, con un cuchillo".

La víctima falleció al día siguiente en el Hospital Félix Bulnes debido a la gravedad de sus lesiones. 

Tras un trabajo de investigación de casi tres semanas, se logró detener al principal responsable del crimen en un departamento en el centro de Santiago. Para su identificación fue crucial el video captado por una cámara que la víctima tenía en el interior de su vehículo y la escucha telefónica a la familia del delincuente, quienes lo encubrieron desde el asalto.

El coronel comentó que "se le formalizó el día de hoy por robo con homicidio, uno de los delitos más graves que establece la ley chilena, tiene una pena que parte en 15 años y un día y llega hasta el presidio perpetuo calificado, y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva". 

 

Señal T13 En Vivo