Saltar Aviso
Nacional

Detienen a banda que realizó encerrona a locutor Ernesto Díaz Correa: protagonizaron otro robo en San Bernardo

T13
Compartir
Dos de los imputados mantienen órdenes de detención vigente, y todos cuentan antecedentes por una serie de delitos.

En horas de la noche del pasado domingo, el reconocido locutor radial Ernesto Díaz Correa fue víctima de una encerrona en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

El periodista deportivo llegó hasta el cruce Colón para ir a buscar a su hijo que venía desde Concepción cuando fue interceptado por delincuentes que se trasladaban en un vehículo Chevrolet Spark.

Marcas de lujo, whiskys exclusivos y sistema eléctrico propio: las celdas VIP del Tren de Aragua en Santiago 1
Lee También

Marcas de lujo, whiskys exclusivos y sistema eléctrico propio: las celdas VIP del Tren de Aragua en Santiago 1

Luego de bajar del bus, el hijo de Díaz se dio cuenta del asalto y comenzó a gritarle desde una reja que separaba el camino mientras grababa con su celular. “Ándate papá, ándate”, exclamó.

En conversación con los medios, el locutor comentó que los sujetos que se encontraban armados le robaron su celular y su vehículo Mazda 6 del año 2000, que fue recuperado con posterioridad.

Detienen a banda que realizó encerrona a locutor Ernesto Díaz Correa

Carabineros concretó la detención de cinco sujetos, quienes también protagonizaron un robo contra bomberos de una estación de servicio Shell, ubicada en la misma comuna.

Detienen a banda que realizó encerrona a locutor Ernesto Díaz Correa - T13
Detienen a banda que realizó encerrona a locutor Ernesto Díaz Correa - T13

Los delincuentes se movilizaban en un vehículo que mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación.

En el operativo en el que participó un helicóptero institucional, además se logró la recuperación del vehículo, un arma de fuego con cargador extendido y un armamento simulado.

Dos de los imputados mantienen órdenes de detención vigente, y todos cuentan antecedentes por una serie de delitos como homicidios, robos, tráfico en pequeñas cantidades, lesiones menos graves, porte de arma, riña pública y amenazas simples.