Nacional

Detienen a uno de los cabecillas del “Tren de Aragua” en Perú: Intentó escapar por los techos

X @Notiveraz360 - Capturan a líder del "Tren de Aragua"
T13
Compartir
Se trata de "Nino", quien era líder de la "Dinastía Alayón", uno de los brazos operativos del "Tren de Aragua" en el país vecino.

En la madrugada de este jueves la Policía Nacional y el Ministerio Público de Perú desbarataron a la banda criminal "Dinastía Alayón", uno de los brazos operativos del "Tren de Aragua" en el país vecino. 

En la operación lograron detener a Yomar José Delgado Palacios, más conocido como "Nino", quien fuera uno de los líderes del brazo operativo en Perú. La banda realizaba el delito de trata de personas y explotación sexual. 

Según informaron los medios locales, fueron cerca de tres mil policías y 60 fiscales los que actuaron en el operativo en Lima, la capital de Perú.  

"Es un golpe contundente porque se ha desarticulado a la línea del 'Tren de Aragua' en Perú", aseguró Jorge Chávez Cotrina, fiscal superior. 

La particular forma en que el líder del Tren de Aragua se comunica con miembros de la banda en Chile
Lee También

La particular forma en que el líder del Tren de Aragua se comunica con miembros de la banda en Chile

"Tren de Aragua": Cabecilla en Perú fue detenido en los techos

Según reportaron los medios locales, el cabecilla del brazo operativo del "Tren de Aragua" fue detenido en los techos, una vez que quiso escapar de la Policía Nacional. 

X Policía Nacional - Detuvieron a cabecilla del "Tren de Aragua"
X Policía Nacional - Detuvieron a cabecilla del "Tren de Aragua"

"Al momento de la intervención que entró la policía, él se ha ido del cuarto piso de este inmueble y ha tratado de fugar y ha caído en el inmueble del vecino a la espalda", detalló el fiscal Jorge Chávez Cotrina. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */