Nacional

Detienen a cantante de trap por tráfico de drogas en la población El Castillo

Detienen a cantante de trap por tráfico de drogas en la población El Castillo
T13
Compartir
"Mackalister" fue formalizado junto a otros 5 detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones.

Sindicado como el líder de la banda, fue detenido y formalizado por tráfico de drogas, este jueves, el cantante de trap Miguel Barahona Riquelme, de 18 años, más conocido como "Mackalister" en redes sociales.

La Policía de Investigaciones (PDI) allanó seis casas, entre las cuales se encontraba la del joven, donde encontró drogas, dinero y armas. Junto a él se detuvo a otras cuatro personas que operaban al interior de la población El Castillo, de la comuna de La Pintana.

El subprefecto Richard Escobar, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de La Pintana, explicó que "existía un sujeto que hacía aspaviento y manipulación de armas de fuego en distintas redes sociales, que logramos saber que se trataba de un cantante de trap apodado 'Mackalister', quien hace muy poco habría firmado contrato con una conocida productora de este país". 

La casa del detenido era el blanco principal de la investigación liderada por la Fiscalía Metropolitana Sur. En el lugar se incautó cocaína cloro, coca base, marihuana y éxtasis, además de implementos como una balanza, bolsas y casi dos millones de pesos en dinero efectivo.

"Mackalister" fue formalizado junto al resto de los detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones.

Se otorgaron 100 días para la investigación y todos los formalizados quedaron en prisión preventiva, por ser considerados un peligro para la sociedad.

Señal T13 En Vivo