ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

"Il Nene de Oro": Detienen a cantante urbano tras operativo de la PDI por tráfico de drogas y armas

"Il Nene de Oro" en Instagram
T13
Compartir
Se trata del cantante "Il Nene de Oro", quien tiene canciones junto a diversas figuras del género urbano como Pablo Chill-E y Marcianeke.

La mañana de este miércoles se detuvo a un grupo de personas en el marco de un procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) por tráfico de armas y drogas en la región Metropolitana

Entre los detenidos figura el cantante urbano "Il Nene de Oro", quien tiene canciones junto a diversas figuras del género urbano como Pablo Chill-E y Marcianeke entre otros. Además, tiene más de 500 mil oyentes mensuales en Spotify.

El cantante urbano junto al resto de los detenidos serán formalizados por el delito de asociación ilícita, tráfico de drogas y de armas. 

Desde Fiscalía explicaron que se trató de un operativo en el marco intervenciones a comunas de la zona occidente de la Región Metropolitana. En ese sentido, se realizaron allanamientos a 21 domicilios de siete comunas de la región

Con respecto a los detenidos, la PDI señaló que son 19 personas de nacionalidad chilena, de las cuales 9 son acusadas de integrar una organización criminal dedicada al tráfico de armas y droga en la comuna de Estación Central.

"Il Nene de Oro" en Instagram
"Il Nene de Oro" en Instagram

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */