Nacional

Detienen a mayor de Carabineros acusado de disparar contra estudiantes en el Liceo 7

Detienen a mayor de Carabineros acusado de disparar contra estudiantes en el Liceo 7
T13
Compartir
El mayor Humberto Tapia de la 4° Comisaria de Santiago sería uno de los responsables de herir a dos alumnas del establecimiento educacional.

Un funcionario de Carabineros fue detenido este miércoles, acusado de haber disparado al interior del Liceo 7 Teresa Prat en Santiago, donde resultaron heridas dos estudiantes del establecimiento. Una de ellas recibió más de diez balines en sus piernas

El mayor Humberto Tapia es acusado por la Fiscalía Centro Norte de haber disparado contra las alumnas, luego que la directora del establecimiento autorizara el ingreso del personal policial. 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Mario Rozas reconoce falta de aplicación de protocolo por actuar policial en Liceo 7

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones está investigando las eventuales responsabilidades del accionar de los carabineros de la 4° Comisaria de Santiago, mientras que dentro de Carabineros también se inició un proceso de sumario interno.

Este jueves se realizará la audiencia de control de deteción en contra de Tapia, quien es acusado de apremios ilegitimos.

Revisa este video también:

El hecho sucedió la tarde de este martes y ha sido condenado transversalmente por instituciones defensoras de los derechos de los niños, niñas y adolecentes como Unicef y la Defensoría de la Niñez.

El general director de Carabineros Mario Rozas reconoció que los funcionarios policiales que ingresaron al establecimiento educacional no aplicaron correctamente el protocolo de acción de la institución.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */