Nacional

Vuelco en caso robo de fusiles: Detienen a centinelas cuyo armamento había sido sustraído

Vuelco en caso robo de fusiles: Detienen a centinelas cuyo armamento había sido sustraído
T13
Compartir
El ilícito ocurrió durante la madrugada de este martes y, según la versión de los militares afectados, fueron atacados con puñales.

La noche de este martes se confirmó la recuperación de uno de los fusiles robados desde el interior del Regimiento Chacabuco en Concepción. Además, se detuvo a los militares que inicialmente aseguraron ser víctimas del ilícito y a un civil. 

Según la versión entregada por los militares, alrededor de las 04:15 horas individuos armados con puñales ingresaron por la parte posterior del recinto militar hiriéndolos y sustrayendo el armamento. 

Personal de Carabineros, tras una serie de diligencias, logró recuperar uno de las armas robadas desde el interior de una vivienda en Concepción. El propietario del inmueble fue detenido al igual que los dos centinelas. 

El coronel Benjamín Piva, prefecto de Concepción, detalló que las tres personas detenidas "fueron puestas a disposición tanto de la Fiscalía Militar como del Ministerio Público". Además, detalló que el civil detenido "tenía la tenencia de esta arma de fuego". 

Piva señaló que "se realizó un trabajo científico, metódico, por parte de las secciones especializadas de Carabineros y a través de las horas ellas pudieron decantar que había inconsistencias en algunas situaciones".

Señal T13 En Vivo