EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Detienen a cuatro ciudadanos extranjeros en Iquique por brutal agresión a carabineros

[VIDEO] Detienen a cuatro ciudadanos extranjeros en Iquique por brutal agresión a carabineros
T13
En un video difundido a través de redes sociales se ve como en un inicio intentan dialogar con la autoridad y luego comienzan a golpear a dos funcionarios policiales.

Cuatro migrantes fueron detenidos, la tarde de este martes, en Iquique, región de Tarapacá, luego que se resistieran a una fiscalización de Carabineros y golpearan a dos funcionarios policiales.

Los hechos quedaron registrados por una persona que estaba en la playa Cavancha de Iquique y grabó cuando dos funcionarios policiales intentaban llevarse a un grupo de migrantes.

Corte decreta sobreseimiento de carabinero por muerte de malabarista en Panguipulli
Lee También >
Corte decreta sobreseimiento de carabinero por muerte de malabarista en Panguipulli

El video muestra cómo los jóvenes le piden a los policías que no los “agarren” cuando lo intentaban detener, cuando uno de los hombres que portaba una mochila era el principal objetivo de la detención.

Luego de unos momentos de forcejeo, uno de los jóvenes le propinó un certero golpe en el rostro a uno de los carabineros, lo que le provocó una caída. En eso, los otros involucrados comenzaron a golpear al otro funcionario, mientras transeúntes pedían “respeto por la autoridad”.

Desde Carabineros informaron que las cuatro personas que participaron en estos incidentes fueron individualizadas y ya están detenidos y pasarán a control de detención este miércoles. Además, condenaron la agresión y prometieron “mano dura” en estos hechos.

Revisa este video también:

“Carabineros de Chile, frente a estas situaciones, va a tener mano dura y resguardará por sobre todo la seguridad del personal que presta servicio, y sobre todo de aquel que es agredido de forma cobarde, como fue en esta oportunidad”, declaró el general Iván Monje, jefe de la zona de Carabineros de Arica y Parinacota.